Operación Minera Exitosa

Calquipa es una empresa del grupo Calidra con más de 100 años de experiencia en la industria de la cal. Cuenta con operaciones mineras en el norte, centro y sur de américa. 

En Perú la planta minera de cal está ubicada en el distrito de Callalli, provincia de Caylloma, departamento de Arequipa. 

Calidra tenía el desafío de conocer los costos de producción por tonelada de cal extraída. El grupo Calidra tiene como estándar internacional el uso de MS Dynamics, sin embargo, encontró en Odoo Enterprise la respuesta gracias al módulo de producción implementado con el método de costeo absorbente. Trabajo que se realizó en conjunto con ingenieros y contadores de México.

Desde el año 2015 Calquipa utiliza Odoo para todas sus operaciones en Perú, luego de haber migrado de Odoo 8 a 10, en la actualidad Calquipa trabaja con los módulos de compras, ventas, inventario, producción, presupuestos, contabilidad, activos fijos y planillas.

Odoo • Imagen y texto

 


Outsourcing Contable y de Planillas

PGM Auditores y Consultores cuenta con 20 años de experiencia en outsourcing contable, servicios de auditoría y tributación. Cuenta con clientes en sectores industriales como retail, logística, químicos, automotriz y también en sectores de prácticas funcionales como finanzas, marketing, estrategia y riesgo.


La alta gerencia de PGM buscaba un software contable web y alojado en la nube que les permitiera mejorar sus servicios contables y financieros a la vez que cumplían con las exigencias normativas y tributarias del país. 


Decidieron confiar su cartera de más de 350 clientes a Odoo gracias a la madurez de la localización contable. En la actualidad gestionan sus servicios con Odoo Enterprise 13 en la nube brindando además una gestión completa de planillas y kárdex físico valorado.


Odoo • Texto e imagen

Gran importadora y Comercializadora

Importaciones Cárdenas lleva 20 años dedicándose a la importación, fabricación, representación y comercialización de equipos e implementos de seguridad personal industrial. Realiza importaciones desde China, Estados Unidos, Brasil y Corea.   

Desde el año 2016 Imrecard confía en IT Grupo y la tecnología de Odoo para sus procesos comerciales, en la actualidad cuenta con e-commerce, ventas, facturación, compras, importaciones, inventario, contabilidad, presupuestos, activos fijos y planillas con Odoo Enterprise 13.


Odoo • Imagen y texto


Gestión exitosa de Suscriptores

La institución representa desde hace +130 años la actividad empresarial de Arequipa, apoyando a sus asociados y suscriptores en el incremento de la competitividad de sus empresas, representándolos y defendiendo sus intereses gremiales e impulsando su desarrollo y, por tanto, el desarrollo de Arequipa.


El reto que presentaban la CCIA era gestionar, planificar y administrar las suscripciones de sus agremiados a la vez que se lleva un correcto control de sus procesos. En la actualidad la CCIA utiliza el back office, contabilidad, planillas y suscripciones con Odoo Enterprise v.13.


Odoo • Texto e imagen

Gran Importación y Comercialización de material médico.

Ferco Medical es una empresa peruana especializada en la asesoría, importación y comercialización de material y equipo médico en campo de la bioseguridad, esterilización y cirugía cardiovascular.  Cuentan con CRM,  ventas, facturación, compras, importaciones, inventario, contabilidad, presupuestos y activos fijos.