Funcionalidades Back office

IT Grupo - Canal público / Funcionalidades

Funcionalidades de los módulos de Ventas, CRM, Compras, Inventarios, Contabilidad, Activos Fijos, Tesorería, Presupuestos y más funcionalidades.

Compartir en redes sociales

Compartir enlace

Usar vinculo permanente para compartir en redes sociales

Compartir con un amigo

Por favor iniciar sesión para enviar esto document por correo!

Incrustar en tu sitio web

Select page to start with

Post comment with email address (confirmation of email is required in order to publish comment on website) or please iniciar sesión to post comment

12. P á g i n a 12 | 12 − Comunicador social. El comunicador social permite agregar seguidores, como Facebook, a todos los d ocumento s de ODOO . Permite un chat entre los usuarios del sistema. − Integración de Cuentas Contables y Productos . Las Cuentas Contables de Ingreso y Gasto se asignan a un producto, subcategoría y categoría. Cuando se realiza una factura de compra o venta sobre dichos productos, el asiento contable se genera automáticamente usando dichas cuentas. − Generación automátic a de asientos contables, r egistro de c ompras /ventas y Estados Financieros. ODOO no requiere ejecutar un proceso extra o alterno para generar su Registro de Compras (PLE COMPRAS) , Registro de Ventas (PLE VENTAS) o Estados Financieros. La Contabilidad se genera en tiempo real .

1. P á g i n a 1 | 12 Funcionalidades de Odoo: Back office 1. Ventas − Registro de Clientes. Registro de los datos generales del cliente (empresas o personas) tal como tipo de documento, número del documento, dirección, teléfono, email u otros. Además, es posible registras los contactos y direcciones del cliente, notas internas para la venta, tari fa de venta, código, plazos de pago, grado de confianza, cuenta por cobrar, entre otros. − Gest ión de Cotización. Registro de cotizaciones para los clientes, indicando fecha del pedido, fecha de caducidad, tarifas de venta, plazos de pago, productos a cot izar, almacén origen, políticas de entrega, entre otros. La cotización se puede imprimir en formato PDF o enviarse por email directamente desde ODOO. − Gestión de Pedido de Ventas. Registro de pedidos de venta como consecuencia de la confirmación de una Cot ización. Se pueden generar facturas desde los Pedidos de Venta, así como validar la entrega de los productos. − Registro de Productos para la venta. Registro de los Productos para la venta indicando el tipo de producto, código interno, familias y/o sub - famil ias, unidad de medida para la venta, plazos de entrega y fabricación, cuenta contable de ingreso, políticas de facturación, entre otros. − Consulta de Saldos de los almacenes. La gestión de saldos muestra el stock real, los productos por recibir, los productos por entregar y la cantidad prevista, que es la suma del stock real más los productos por recibir, menos los productos por entregar. − Registro de Equipos de Venta. ODOO le permite gestionar Equipos de Venta, tomando en cuenta los usuarios disponibl es en ODOO, así como metas de venta por Equipo. − Registro de Tarifas de Venta. ODOO le permite gestionar múltiples Tarifa de Venta. Estas pueden basarse en segmentos, clientes, moneda, estaciones, promociones o fórmulas avanzadas para determinar precios en base a márgenes, descuentos u otros.

10. P á g i n a 10 | 12 ODOO permite registrar o importar extractos bancarios, pagar facturas desde el mismo extracto o conciliar las líneas de los extractos con los asientos contables. El sistema sincroniza los movimientos de las cuentas bancarias con los regis tros de ODOO, para cuando este servicio esté disponible en Perú. − Entregas a Rendir ODOO gestiona la Entregas a Rendir, es decir, los encargos de dinero a los empleados y realiza un seguimiento detallado de los comprobantes de pago correspondientes a una En trega a Rendir. − Reportes de Tesorería ODOO cuenta con reportes de Caja chica, Auxiliar de Bancos y Libro de Caja y Bancos − Reporte de Cuentas Corrientes ODOO proporciona varios reportes para el análisis de Cuentas Corrientes de clientes y proveedores. Implementa la funcionalidad para obtener saldos en línea y detalle de cada comprobante de pago. − Análisis de vencimientos de cuentas por pagar y cobrar ODOO proporciona reportes para analizar la fecha de atraso de los documentos por cobrar y por pagar en rangos de días de 15, 30,60,90, 180 y más días. 7. Presupuestos − Creación de presupuestos de Ingresos y Gastos ODOO permite crear presupuestos de ingresos y gastos , por periodos y consolidado. Asimismo, permite agrupar por Centros de Costos y analizar lo pro yectado vs. lo real. − Creación de presupuestos por Proyecto ODOO permite asignar un presupuesto a un Proyecto, con la finalidad de controlar los ingresos y gastos de dicho Proyecto. − Creación de Partidas Presupuestales ODOO permite crear n partidas presupues tales, y n niveles de jerarquía por cada presupuesto. Cada partida presupuestal se enlaza a la Contabilidad Analítica y la Contabilidad Financiera. − Avance de Importe ODOO permite gestionar una visión detallada del progreso de su presupuesto comparando lo previsto con los gastos reales.

2. P á g i n a 2 | 12 − Monitoreo de mercadería Pedida y Entregada . ODOO permite realizar egresos parciales y totales de la mercadería pedida. Un Pedido de Venta puede tener varios egresos de su almacén. En ODOO se puede monitorear las canti dades pedidas y las entregadas. − Gestión de Devoluciones . ODOO le permite gestionar una devolución del cliente. Esta devolución, depende de una aprobación y genera una Nota de Ingreso al almacén. Asimismo, puede emitir la Nota de Crédito para el cliente com o motivo de la devolución. − Emisión de F acturas Electrónicas. Un pedido de venta se transforma en una o varias facturas de venta con solo un “ click ” . ODOO garantiza la trazabilidad de sus operaciones de venta. El usuario siempre puede saber el pedido de venta que originó la factura electrónica de venta y viceversa. Lo mismo sucede con el Pedido de Venta y la Salida del Almacén. − Gestión de avisos. OD OO puede mostrar una advertencia informativa o bloqueante que se configura en un producto particular o un cliente. Esta advertencia se presentará automáticamente cuando se crea una Cotización de Venta o una Salida del Almacén. − Gestión de Cuenta Corriente d el cliente El registro de las facturas de venta y los pagos realizados por el cliente permiten mantener actualizado la cuenta corriente del cliente. Dicha cuenta puede mostrar detalladamente las provisiones de venta y los pagos realizados. − Generación autom ática de Asientos Contables, Registro de Ventas y Estados Financieros. ODOO no requiere ejecutar un proceso extra o alterno para generar su registro de ventas, PLE de Ventas o Estados Financieros. La Contabilidad se genera en línea cuando se provisiona o se cobra una Factura. 2. CRM − Generación automática de iniciativas Configura un correo electrónico de ventas para que Odoo registre automáticamente los correos entrantes y te los presente como iniciativas de venta. Estas iniciativas son el primer paso para gestionar una venta.

9. P á g i n a 9 | 12 • Estado de Situación Financiera. • Estados de Resultados por Función y por Naturaleza. • Estado de Cambios en el Patrimonio Neto. • Estados de Flujos de Efectivo. • Análisis de apuntes contables. − Contabilidad Analítica ODOO cuenta c on un registro paralelo de apuntes analíticos para poder evaluar los Costos e Ingresos de manera detallada. Asimismo, genera los asientos de destino de la contabilidad peruana de manera automática. − Diferencias de Cambio automáticas ODOO permite obtener las diferencias de cambio de los documentos en moneda extranjera al momento del pago y al cierre de un periodo. Los tipos de cambio se jalan de manera automática desde la página de SUNAT. 6. Tesorería − Asistente para R egistros de C obranzas ODOO proporciona un Asistente para registrar el cobro total o parcial de las facturas de clientes. El Asistente selecciona las facturas a pagar, establece el monto pagado y genera el asiento contable automáticamente. − Asistente para R egistro de Pagos ODOO proporciona un Asistente para registrar el cobro total o parcial de las facturas de proveedores. El Asistente selecciona las facturas a pagar, establece el monto pagado y genera el asiento contable automáticamente. − Asistente para T ransferencias entre C aja s ODOO proporciona un Asistente que automatiza la generación de los asientos contables por transferencias entre cajas, entre bancos, de caja a bancos o de un banco a caja. ODOO usa el tipo de cambio oficial o personalizado. Asimismo, las conversiones de mo neda nacional a moneda extranjera están automatizadas. − Caja C hica ODOO proporciona un Asistente para creación y uso de Caja Chicas por meses. Gestiona los saldos de cada caja por mes y permite enlazar y generar asientos contables de manera automática. − Ex tractos B ancarios

6. P á g i n a 6 | 12 Las transferencias entre almacenes se costean usando el c osto p romedio. − Gestión de Reglas de Abastecimiento . ODOO le permite gestionar Reglas de Stocks Mínimo y Stock Máximo. Estas se asignan a los productos de un almacé n específico. ODOO muestra reportes de los productos que se encuentre por debajo del Stock Mínimo o superen el Stock Máximo. − Gestión de Saldos. En ODOO los Saldos se muestran por producto, variante, almacén, categoría, subcategoría y/o cuenta contable. Los saldos pueden exportarse a Excel. − Gestión de Kardex. ODOO gestiona un Kardex Físico y Físico - Valorado. Ambos se muestran por producto, variante, almacén, categoría, subcategoría y/o cuenta contable. El Kardex puede exportarse a Excel. − Gestión de Dropsh ipping . Dropshipping se usa para transferir las mercaderías directamente desde el proveedor hacia el cliente, sin pasar por los almacenes. − Gestión de Ajustes de Inventario ODOO permite ajustar su inventario las veces que se requiera. ODOO muestra los sald os actuales por producto y almacén, el usuario ingresa los ajustes necesarios y los movimientos de ingreso y salida entre almacenes se genera automáticamente. − Registro de desechos Cuando el stock de tus productos ya no pueda ser utilizado por tu empresa, podrás registrar el desecho requerido para descontar estos de tu almacén. − Valoración del Inventario ODOO valoriza su inventario en tiempo real. Esta valorización se realiza usando el costo promedio calculado a la fecha de la Valorización del Inventario. − Gestión de Rutas avanzadas Una ruta es una recopilación de reglas de adquisición y reglas de impulso. ODOO puede administrar configuraciones avanzadas de rutas con la finalidad de: administrar cadenas de producción de producto, administrar ubicaciones por defecto por producto, definir rutas dentro de su bodega de acuerdo a las necesidades del negocio, como control de calidad, servicios post - venta o devoluciones de proveedor, ayudar en la administración de alquiler, por medio de la generación de movimientos retorno automatizados para productos alquilados .

11. P á g i n a 11 | 12 − Compras y Ventas por partida presupuestal ODOO le permite asignar directamente la totalidad o una parte de la compra o venta realizada a una partida presupuestal específica . − Reportes de Presupuestos ODOO implementa varios reportes que permiten analizar los importes proyectados y su desviación en montos y porcentajes. Asimismo, muestra el detalle de los movimientos por cada partida presupuestal y resume los movimientos por cuentas analíticas. También implementa reporte para analizar mensual y anualmente. 8. Activos Fijos − Creación de categorías de Activos fijos ODOO permite crear categorías de Activos Fijos, en donde se configura la información de la depreciación, cuentas contables y centros de costos a los que afectará la depre ciación. − Registro de Ac tivos F ijos ODOO permite registrar los Activos Fijos de la empresa y obtener el cuadro de depreciación de manera automática. Los Activos Fijos pueden ser ingresados desde el Asistente para Compras y el Libro de Activos Fijos se actualiza de manera automática. − Análisis y generació n automática de A siento de D epreciación ODOO cuenta con reportes que permiten analizar el gasto de depreciación de uno o varios periodos y generar el asiento de depreciación de manera automática. − Generación de Asiento de baja de Activos Fijos ODOO registra la baja de un Activo Fijo y genera el asiento contable de manera automática. − Generación de Formato 7.1 y Formato 7.4 SUNAT ODOO genera el Registro de Activos Fijos, detalle de Activos Fijos formato SUNAT 7.1 y el detalle de los Activos Fijos bajo arrendam iento financiero Leasing formato 7.4. Estos registros se actualizan en línea. 9. Generalidades − Importación de catálogo de productos. ODOO proporciona la funcionalidad necesaria para que el usuario final pueda importar sus catálogos de productos, clientes, proveedores e inventario inicial valorizado.

7. P á g i n a 7 | 12 5. Contabilidad − Asistente para ingreso de F acturas de C lientes ODOO proporciona un Asistente para ingresar las facturas de los clientes y genera los asientos contables de manera automática. Asimismo, ODOO le permite hacer un seguimiento del saldo de cada factura de cliente, aplicar la cobranza desde la misma factura y generar en línea el Registro de Ventas formato simplificado y formato SUNAT. − Asistente para ingreso de N otas de Abono ODOO proporciona un Asistente para ingresar las notas de crédito que la empresa gira a sus clientes, indicar la factura o facturas a las que afecta y aplicarlas contra la deuda del cliente. − Asistente para pagos de clientes ODOO proporciona un Asistente para ingresar los p agos a los c lientes, ya sean cobranzas o anticipos y luego relacionarlos a los c omprobantes de p ago . Genera el asiento contable de manera automática. − Productos Plantilla ODOO permite crear Productos Plantilla en donde el usua rio podrá automatizar el registro de asientos contables de ventas. − Asistente para registro de Facturas de Proveedores ODOO proporciona un Asistente para registrar las facturas de proveedores y genera de manera automática el asiento contable. Asimismo, actualiza en línea el Registro de Compras, formato simplificado y formato SUNAT, registra los pagos desde la misma factura y verificar el saldo de cada comprobante. − Asistente para registro de Notas de Abono de proveedores ODOO proporciona un Asistente para ingresar las notas de a bono que gira los proveedores a la empresa, indicar la factura o facturas a las que afecta y aplicarlas contra la deuda con el proveedor. − Asistente para p agos a proveedores Permite ingresar los pagos y anticipos a proveedores y luego aplicarlos a los comprobantes de pago girados por los proveedores. Asimismo, genera el asiento contable de pago de manera automática.

8. P á g i n a 8 | 12 − Asistente para Gastos V inculados Permite aplicar los gastos de fletes, acarreos y otros gastos vinculados a las compras de existencias. Los gastos serán prorrateados por cantidad o por valor y actualizan de manera automática el reporte de Kardex Valorado. − Reportes C ontables ODOO genera en línea los reportes de libros contables de manera automática: • Libro Diario. • Libro Mayor. • Libro Caja y Bancos. • Auxiliar de Caja y Bancos. • Registro de Compras. • Registro de Ventas. • Listado de Percepciones (Incluye exportación al PDT IG V - RENTA 621) • Libro de Honorarios (Incluye exportación al PLAME). − Reporte de Cuentas Corrientes ODOO proporciona varios reportes para el análisis de Cuentas Corrientes de clientes y proveedores. Implementa la funcionalidad para obtener saldos en línea y detalle de cada comprobante de pago. − Análisis de vencimientos de cuentas por pagar y cobrar ODOO proporciona reportes para analizar la fecha de atraso de los documentos por cobrar y por pagar en rangos de días de 15, 30,60,90, 180 y más días. − Generación de archivos PLE ODOO genera los archivos .txt de los libros exigidos por SUNAT: Diario, Mayor, Registro de Compras, Registro de Ventas. Cuenta además con un corrector del PLE que corrige los errores de estado ingresados por el usuario y deja listos los arc hivos PLE para pasar por el validador de SUNAT sin inconsistencias. − Reportes Financieros ODOO genera en línea los 4 Estados Financieros principales y otros reportes de análisis de cuentas financieras: • Balance de Comprobación. • Hoja de Trabajo F1 Y F2. • Análisis de Saldos por periodos.

5. P á g i n a 5 | 12 Puede defin ir unidades de medida para la venta, la compra y la visualización en su Kardex. ODOO proporciona la funcionalidad de gestionar unidades de medida, múltiplos, sub - múltiplos dentro del mismo Sistema de Medida (longitud, peso, volumen) − Gestión de Variantes de Producto . Las Variantes de Productos son usadas para administrar productos que tienen diferentes variaciones, como talla, color, etc. Permite administrar el producto a nivel de modelo (para todas las variaciones) y a nivel de variante (atributos específic os). Como ejemplo, una compañía que vende camisetas puede tener el siguiente producto: Camiseta B&C ; esta Tallas: S , M , L , XL , XXL y estos Colores: Azul , Rojo , Blanco , Negro . Camiseta B&C es la denominación del modelo y Camiseta B&C, S, Azul es una variant e. Las tallas y colores son atributos. El ejemplo hay 20 diferentes productos (5 tallas x 4 colores). Cada uno tiene su propio inventario, control , compras, ventas, etc. − Gestión de l otes , números de serie y f echas de v encimiento. ODOO r ealiza el seguimient o de l otes del f abricante o números de serie . Se pueden establece r fechas de vencimiento por cada l ote o n úmero de s erie. − Gestión de productos y familias . ODOO le permite gestionar diferentes tipos de productos: Almacenable (genera Kardex), Consumible (no genera Kardex) y Servicio. Las familias de productos se organizan mediante c ategorías y s ub - c ategorías. − Gestión de C ódigo de B arras del producto. ODOO usa los escáneres de C ódigos de B arras para cada operación de inventario, cargamentos entrantes, órdenes de embalaje, etc. Puede escanear las mercancías y confirme la recepción o envío de estas únicamente a través del escáner (sin necesidad de un tecl ado). Compatible con EAN13 y EAN14. − Gestión de Kits. El usuario puede crear Kits de Comercialización, asignándole una Lista de Materiales con la cantidad de productos que requiera. Se asigna una tarifa al Kit y del almacén se descarga los productos que con forman el Kit. − Gestión de múltiples almacenes . En ODOO se puede crear múltiples almacenes (de mercadería, insumos, deshechos, etc., o en diferentes localidades de la empresa). Se pueden hacer transferencias internas entre almacenes. Asimismo, se puede gest ionar almacenes de c onsignatarios.

4. P á g i n a 4 | 12 ODOO le permite gestionar devoluciones a sus p roveedor es . Esta s d evoluci o n es están sujetas a una aprobación y genera n notas de salida del almacé n para actualizar el stock . Asimismo, se puede registrar l a n o t a de c rédito del proveedor que sustenta la devolución. − Gestión de la t razabilidad Una o rden de c ompra genera una o varias f acturas de c ompra y uno o varios ingresos a los a lmac e n es . ODOO garantiza la trazabilidad del proceso de compra desde el requerimiento hasta el pago de la factura del proveedor . − Gestión de a visos o advertencias en las c otizacio nes de c ompra ODOO puede mostrar una advertencia informativa o bloqueante que se configura en un producto o un proveedor a necesidad . Esta advertencia se presentará automáticamente cuando se cre e una c otización de c ompra o un i ngreso a los a lmac e n es para ya sea recordar al usuario información importante acerca del proveedor y/o producto, o para evitar que se pueda seleccionar al proveedor y/o producto. − Gestión de c uenta c orriente del p roveedor El registro de las f acturas de c ompra y los pagos realizados al proveedor permiten mantener actualizado la c uenta c orriente del P roveedor. Dicha c uenta c te. muestra detalladamente las provisiones de compra y los pagos realizados. − Gestión de diferentes unidades de medida para la compra En Odoo puedes comprar en cajas , cilindros, toneladas u otras unidades de medida, pero puedes recibirlas en unidades, galones, kilogramos u otras. De esta manera puedes llevar el control de tu mercadería con la unidad que desees para la venta y el consumo de esta. − Registro de los produc tos que compras Puedes registrar en Odoo diversa información de los productos que compras. El tipo de producto, código interno, familias, unidades de medida, peso, volumen, entre otras características. Define las cuentas contables para tus productos para generar la contabilidad de manera automática. − Tarifas de los proveedores Registra las tarifas de tus proveedores para los productos que te ofrecen, pudiendo tomar en cuenta un tiempo de vigencia. Así tus ordenes de compra tomarán estas tarifas como base para su creación. 4. Inventarios − Gestión de Unidades de Medida.

3. P á g i n a 3 | 12 − Ge stión de oportunidades de venta Registra todas las oportunidades venta de tu negocio. Esto incluye el registro de actividades por realizar y realizadas. Crea tu propio flujo de venta, y registra el avance de cada oportunidad de v enta. Registra que oportunidades fueron ganadas y cuales se perdieron, registrando el motivo de perdida. Registra las reuniones con tus clientes. 3. Compras − Gesti ón de r eq uerimiento s de c ompra . Las áreas de la compañía pueden registrar r equerimiento s de c ompra para que puedan ser atendidos por el área de Logística. Estos requerimientos pueden generar licitaciones para que se pueda obtener vari as cotizaciones de los proveedores para un requerimiento. Elije la cotización que sea mas conveniente para tu empre sa. − Gest ión de cotizaciones del proveedor y órdenes de c ompra . Las cotizaciones solicitadas a cada p roveedor se registran en ODOO. Estas cotizaciones se pueden convertir en ó rdenes de c ompra. Asimismo, las c otizaciones y las ó rdenes de C ompra pueden ser enviadas por correo electrónico o generadas en formato PDF. Planifica la fecha de entrega de los productos para que tengas un mejor control. Establece plazos de pago para la compra. − Aprobación de c otización de c ompra basada en un monto configur able. El administrador de ODOO estable ce un monto límite de aprobación. Las c otizaciones de c ompra, cuyo monto es inferior a este monto límite no requier en aprobación. Las que lo supere n , deben ser aprobadas por los usuarios con los permisos necesarios . − Registro de g astos v inculados. Los g astos v inculados incrementan el costo de la mercadería que ingresa a los almac e n es . Estos g astos se pueden prorratea r en función a la cantidad o costo de la mercadería que se compró. ODOO permite registrar estos g astos tomando el valor de la f actura del s ervici o ( g asto s como transporte, almacenamiento, entre otros ) o el v alor establecido en la o rden de compra del servicio . − Monitoreo de mercadería ordenada y recibida . ODOO permite realizar ingresos parciales y tot ales de la mercadería ordenada . Una o rden de c ompra puede tener varios ingresos al almacén. En ODOO se puede monitorear las cantidades ordenas y las recibidas de manera indistinta. − Gestión de d evoluciones .

Vistas

  • 630 Vistas Totales
  • 464 Vistas del sitio web
  • 166 Vistas incrustadas

Acciones

  • 0 Acciones Sociales
  • 0 Me gusta
  • 0 No me gusta
  • 0 Comentarios

Veces compartido

  • 0 Facebook
  • 0 Twitter
  • 0 LinkedIn
  • 0 Google+

Incrusta 2

  • 12 www.itgrupo.net
  • 20 itgrupo.net